jueves, 27 de noviembre de 2008

Informe Científico de ácidos y bases.

1). ¿Que utilidad tiene un indicador natural?
2). Reactivos utilizados: solución de repollo, agua con sal, agua con limón, agua destilada, NaOH (0.025 M), gaseosa, lavandina y leche.
Materiales utilizados: tubos de ensayo, trapito, gotero, frascos y gradas para colocar los tubos de ensayo.
3). Lo que hicimos en esta oportunidad que tuvimos de ir al laboratorio fue experimentar con un indicador natural que fue la solución de repollo.
En cada tubo de ensayo colocamos distintos líquidos que fueron cambiando de color con el agregado de la solución de repollo, estos cambios de colores nos fueron indicando si eran básicos, neutros o ácidos. Colocamos 3 sustancias llamadas testigo, en 3 distintos tubo de ensayo, una estaba compuesta por agua y limón, otra por agua destilada y la ultima por NaOH. Luego le agregamos 6 gotas de la solución de repollo y observamos como estas 3 sustancias cambian de color; el agua con limón paso de un color parecido al blanco a un color rozado, esto nos indica que es acido; el agua destilada paso de un color transparente a un color azulado, esto indica que es neutro; el NaOH paso de un color transparente a un color verde, esto indica que es básico. Esto mismo hicimos con la lavandina, esta no tomo ningún color, por lo tanto se mantuvo transparente porque con estos indicadores no se puede saber si esta sustancia es acida, básica o neutra porque destruye al indicador; al hacerlo con agua con sal obtuvimos un color azulado, por lo tanto es neutro; con la gaseosa de lima-limón obtuvimos un rozado, esto nos indica que es acido.
4). Con este experimento descubrimos como con un indicador natural podemos hacerlo reaccionar con otra sustancia y darnos cuento si esta es acida, básica o neutra.






















No hay comentarios: